El pasado lunes, 17 de marzo, Valladolid se vistió de gala para celebrar en el Teatro Calderón, uno de los eventos más relevantes para la ciudad: la XLIV Gala Nacional del Deporte.
La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), fueron las encargadas de organizar la gala que, junto con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial, homenajearon a deportistas, campeones olímpicos y paraolímpicos de los Juegos Olímpicos de París del pasado 2024.
Por la alfombra verde desfilaron deportistas de la talla del seis veces medallista olímpico de piragüismo Saúl Craviotto; el luchador Ilia Topuria o la nadadora Teresa Perales; al igual que la marchadora María Pérez, el equipo del Real Madrid (acudiendo en representación Emilio Butragueño ), los regatistas Diego Botín y Florián Trittel, la selección masculina olímpica de fútbol, el ciclista Sergio Garrote, la selección femenina de waterpolo; y el saltador Jordan Díaz. Todos recibieron su merecido reconocimiento.

Junto a todos los mencionados premiados, un momento muy especial del evento fue en el que Eusebio Sacristán, vallisoletano y ex jugador de fútbol y entrenador, recibió el Premio Valores Humanos y la calurosa ovación de su ciudad.
Una representación de Vallkirias Pisuerga tuvo la suerte de asistir a este evento único. Gracias por la invitación y por hacernos partícipes de presenciar el gran nivel deportivo que existe en nuestro país. Todo un honor tener la oportunidad de conocer a figuras del deporte tan referentes.
