San Pedro del Pinatar (MURCIA) 2-3 de marzo 2024.
El primer fin de semana de marzo con la misma ilusión y empuje que nos caracteriza a Vallkirias Pisuerga nos dirigimos a Murcia para afrontar un nuevo reto: la distancia de 2000m.
Era la primera vez que competíamos en esta modalidad para la que habíamos preparado a conciencia a pesar de las adversidades climatológicas y la dureza a la que nuestro querido río Pisuerga nos retaba en cada entrenamiento. El mar Menor nos lo puso más difícil, demasiado difícil, con rachas de viento que el oleaje hacía comprometer la estabilidad de los barcos dragón hasta el punto de hacer volcar tres embarcaciones.
Con estas condiciones desfavorables hubo que suspender más de una salida.
Pero al hacer un balance considerar que un 4º Y 6º puesto en nuestra modalidad BCS no fue lo más deseable sería como sentir que no se pudo y claro que se pudo .Todas aprendimos que ante las adversidades no rendirse jamás y menos aún ahora que la Federación está empeñada en eliminar la modalidad BCS de la competición. No puntuaríamos, sería una categoría de exhibición.
Lucharemos para mantener esta modalidad de piragüismo como lleva haciéndose desde 2017 porque esta categoría implica mucho más que competir y ganar medallas. Entrenamos por el beneficio que supone para la salud, (como ya ha quedado demostrado) para vencer miedos, seguir unidas en un equipo compacto y fuerte, lleno de alegría e ilusión como hasta ahora porque con fortaleza se consigue todo, incluso medallas.
Dragonas, corriente en contra no dejéis de palear.
Vallkirias Pisuerga VAMOS!!!!!!!!!
Luchando contra las olas en el Mar Menor.