Aún con la «resaca» de la II Regata de Barco Dragón contra el cáncer de mama, que pudimos disfrutar el último fin de semana de junio; este mes de julio se estrenaba con la celebración de la 26ª edición del Gran Premio Internacional K4 «Ciudad de Valladolid».
El 5 de julio estaba marcado en el calendario de la Federación Internacional de Piragüismo, para recibir a las más de 90 embarcaciones, tanto nacionales como internacionales, en la playa de las Moreras de la ciudad, con el río Pisuerga como protagonista. Equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Asturias, Extremadura y Castilla la Mancha; hasta potencias internacionales como Hungría, Alemania, Portugal o República Checa entre otros. Este Gran Premio Internacional se completaría con la Regata Internacional en el lago de Sanabria en la provincia de Zamora, el domingo 6 de julio.

La regata dio comienzo a las 11:00 horas, con nuestros nacionales en diferentes categorías: femenino sénior, junior y cadete K4; seguida por el masculino cadete K4, y masculino sénior, junior y cadete C4; continuando con los equipos masculinos veteranos, sénior, junior y mixto absoluta K4. Posteriormente, a partir de las 13:00 horas, era el turno de las selecciones autonómicas y nacionales. Los internacionales de masculino, marcarían la cuarta y última salida de la jornada; incluyendo al equipo femenino senior K4 internacional y al femenino absoluta selecciones autonómicas.
La victoria fue para Hungría, seguido de la República Checa y Gran Bretaña, en el plano internacional masculino. Las piragüistas españolas lograron imponerse desde el principio en su categoría y subir al podio con el oro, acompañadas de checas y alemanas. Por otro lado, aunque no acompañaran los tiempos, nuestro equipo autonómico demostró también su dominio en las aguas del Pisuerga.
Algunas integrantes y miembros del staff de Vallkirias Pisuerga, acompañamos en este día a Narciso Suárez, nuestro entrenador, para ayudar en la organización y hacer las veces de «pontoneros» en las salidas de las numerosas embarcaciones. Además, pudimos disfrutar desde un lugar privilegiado, el barco La Leyenda del Pisuerga, de las últimas competiciones de los diferentes equipos; acompañadas por la Concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Rubén García Pedruelo; y del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz.




Una vez más, queda patente como Valladolid es una ciudad de referencia para competiciones deportivas de esta índole. ¡Enhorabuena a todos los participantes por todo vuestro esfuerzo!