Así fue como lo vivieron el grupo de Vallkirias Pisuerga que participó en la primera quincena de septiembre del 2024 en el festival Irlandés “Lough Ryhn” en el Leitrim Rowing Center.
En esta ocasión, como ya se hizo por primera vez hace un año en San Pedro del Pinatar (Murcia), el equipo competía en Barcos Dragón de 22 tripulantes (20 palistas, timonel y tambor).
En una pista de 2000 metros, la distancia era de 200 y 500m, compartiendo barco con los equipos Nore Dragons y Suir Dragon Paddlers, quienes ya participaron en la I Regata BCS Ciudad de Valladolid celebrada en el río Pisuerga el pasado mes de junio.
Fue toda una experiencia para ellas, manifestando su deseo de volver a competir en la próxima Regata que se vuelva a celebrar en nuestra ciudad.
Una experiencia única que demuestra que este deporte, que nos ha unido como reto frente al cáncer de mama, no conoce fronteras. La fortaleza, la lucha frente a la adversidad y otros valores como la amistad el compañerismo es una bandera a la que nos agarramos todas.