Un año más, el 7 de abril, la Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz organizó la marcha cicloturista en honor de todas las víctimas de accidentes de tráfico y en esta edición reclamando justicia para Estela Domínguez.
Con Urueña, uno de los pueblos con más encanto de Castilla, y su castillo como testigos, hicimos un recorrido de 20 kilómetros aunque el sprint final resultó un tanto duro con su cuesta inacabable.
Con más de 1000 participantes inscritos esperando en la salida y una buena organización en la que el recorrido estaba marcado por colores acorde a la dificultad de la ruta elegida por el corredor, los numerosos patrocinadores y voluntarios que año tras año trabajan por la causa con tanta ilusión hizo que la jornada fuera un éxito total.
Se hizo una mención como espíritu de superación a nuestra Asociación Vallkirias Pisuerga, quienes fuimos invitadas aportando con nuestras pedaladas un claro ejemplo de compromiso con las causas solidarias y en este caso con más motivo el esfuerzo mereció la pena puesto que la recaudación irá destinado a la investigación del cáncer metastático.
Una gran experiencia enriquecedora el participar en este VII Memorial de Jesús Negro de Paz a cuya asociación desde esta página queremos dar las gracias y aplaudir su proyecto solidario.