Como ya os anunciábamos la pasada semana, los días 27 y 28 de junio, la playa de las Moreras de Valladolid fue el escenario elegido para la II Regata Nacional de Barco Dragón contra el cáncer de mama «Ciudad de Valladolid».
Las palistas, llegadas desde diferentes puntos del país, de 14 equipos diferentes, fueron recibidas el viernes por la tarde, donde las estábamos esperando, nosotras, las Vallkirias con los brazos abiertos y la mejor de nuestras sonrisas. Debido al fuerte calor, hubo que retrasar 2 horas el entrenamiento previsto para las 17:30h.
Como ya ocurría el año pasado, en la primera edición de esta regata, contamos con la visita de la Concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez; y del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el cual, muy emocionado, fue nombrado Socio de Honor de nuestra Asociación Vallkirias Pisuerga, por ser siempre un apoyo incansable de nuestro proyecto.

Tras los entrenos con los DB12 y DB22, con todas las palistas y timoneles, estuvieron nuestros amigos de Cuarto y Mitad, amenizaron el ambiente. Tras el primer pase musical, se dio paso a una cena de hermanamiento.
Tras la cena, tuvo lugar la emotiva Ceremonia de la Vida. Un corazón en la arena iluminado por velas y rodeado por todas las palistas BCS, la música de «Viva La Vida» de Coldplay interpretada al violín por Alfonso Corral, y el hermoso manifiesto leído por nuestra compañera Begoña, conmovió a todas las presentes. Un acto que nos hace recordar por qué estamos aquí, valorar hasta dónde hemos llegado, apreciar cada día de vida, y honrar a todas aquellas que nos dejaron, pero que no olvidamos. En especial, nuestras eternas dragonas, Sonia y Montse, a las que echamos muchísimo de menos.

La música continuó hasta bien entrada la madrugada, siendo unos pocos los que aguantaron; ya que había que guardar fuerzas para la regata del día siguiente.
El sábado, desde bien pronto, comenzó la regata, con la distribución de los equipos (especial agradecimiento a Eduardo Ortego y Narciso Suárez, por toda la logística). Aunque en un principio, las competiciones del DB12 serían por la mañana, y las del DB22, por la tarde; se tomó la decisión de hacerlo todo de seguido en jornada de mañana, debido una vez más, a las altas temperaturas.
A continuación os dejamos el enlace directo a los tiempos y resultados de todas las carreras que se disputaron: https://vallkiriaspisuerga.es/dragon-boat/regata-valladolid/resultados/.

Para finalizar el día, y por si la regata y había sido poco, Vallkirias había preparado una visita guiada nocturna siguiendo la ruta «Ríos de Luz» por el centro de la ciudad, para todas aquellas palistas visitantes que desearan conocer más de cerca nuestra ciudad. Partiendo de la Plaza Mayor y finalizando en la Plaza de San Pablo, recorrimos sitios tan emblemáticos como el Pasaje Gutierrez, la Catedral, la Plaza de la Universidad y el colegio de San Gregorio.
Estamos profundamente agradecidas a todos aquellos que han hecho posible la realización de esta segunda regata: desde las palistas visitantes, hasta los patrocinadores, staff, familiares y amigos, que viven con emoción y pasión este deporte que tanto nos aporta. Sin vosotros, nada de esto sería posible.
¡Nos vemos el año que viene!
