8:30 de la mañana, un grupo de Vallkirias se concentran ya en el Centro de Piragüismo “Narciso Suárez” para preparar todo el material, cargar los dragones en los carros de transporte y dirigirse hacia Tordesillas, último destino de la IV edición del programa “Navegando por la Provincia de Valladolid”, organizado por la Diputación Provincial para la promoción del piragüismo.
Durante todo el verano el programa ha ido visitando distintos rincones de nuestros ríos: Tudela de Duero (27 de julio), Simancas (2 de agosto), Medina de Rioseco (23 de agosto), para finalizar este sábado, 30 de agosto, en Tordesillas, surcando el río Duero.
A las 10 de la mañana Vallkirias ya se encontraba en el lugar elegido para la actividad, desembarcando los dragones y aprovechando para surcar el Duero y comprobar las correctas condiciones para la navegación. El Club de Piragüismo de Tordesillas, por su parte, también preparaba los K1 y K2 que completarían el equipamiento para un maravilloso día deportivo.

Puntuales a la cita, más de 60 personas se han acercado a la ribera del Duero para disfrutar de esta experiencia. La cita de hoy era particularmente multitudinaria, ya que el 2 de agosto, en Simancas, no fue posible navegar con los dragones por el bajo caudal del río en esa zona el día de la actividad. Así que, a los tordesillanos se han unido hoy un numeroso grupo de simanquinos que no querían perderse la oportunidad de navegar en los barcos dragón.

Con una temperatura suave, ausencia de viento y el agua tranquila, todos los vecinos han tenido la oportunidad de palear tanto en los dragones como en los kayaks, disfrutando de las maravillosas vistas que, desde el río, ofrece la histórica localidad.
La jornada ha contado con la presencia de Francisco Javier González Vega (diputado provincial y delegado del Servicio de Deportes y Juventud), María Rodríguez Monsalve (jefa del Servicio de Deportes y Juventud) e Ignacio Vaquero Cepeda (técnico de animación socio-deportiva) por parte de la Diputación de Valladolid; así como de Jesús Carro García y Verónica Gutiérrez Galván, concejales del Ayuntamiento de Tordesillas. Agradecemos el enorme apoyo que ambas instituciones hacen, a través de este programa, al deporte del piragüismo.

Por otra parte, y como ya se ha comentado más arriba, Vallkirias vivió una jornada similar el pasado sábado, 23 de agosto, en la localidad de Medina de Rioseco. Acompañados, en este caso, por el alcalde y diputado provincial, David Esteban Rodríguez; los vecinos de Rioseco surcaron el Canal de Castilla con los barcos dragón, un enclave también idílico para el disfrute de este deporte.

