El domingo, 4 de mayo, Vallkirias Pisuerga disfrutó junto al Club de Rugby El Salvador de dos emocionantes partidos de División de Honor femenino y masculino, en el estadio Pepe Rojo de Valladolid.


A las 11 de la mañana comenzaba la semifinal de la Liga Iberdrola, entre el Colina Clinic El Salvador y el Club de Rugby Sant Cugat. Las chamizas arroyaron al equipo visitante con un contundente 72-0, logrando así un merecidísimo pase a la final. El equipo local se impuso en todo momento, demostrando su superioridad incluso en los momentos más duros; ya que, durante el partido, que había comenzado con un sol radiante, cayó un inesperado chaparrón que hacía que el balón resbalara y se volviera incontrolable. En la final, que se llevará a cabo el fin de semana del 17-18 de mayo en el Pepe Rojo, les esperan las actuales campeonas, el Silicius Majadahonda, que derrotó el sábado al sevillano Simon Verde Magnolia Cocos por 32-17.


A continuación, se disputaron los cuartos de final de la Liga DHM masculina, entre el INEXO El Salvador y la Uniò Esportiva Santboiana. Este partido fue mucho más igualado, por lo que la afición sufrió hasta el último minuto; donde el equipo visitante tuvo la posibilidad de forzar una prórroga, que no llegó a tener lugar por fallar su lanzamiento a palos. El chami se impuso finalmente por 20-18, consiguiendo también un luchado pase a la semifinal, donde se enfrentará al otro equipo pucelano, el VRAC Quesos Entrepinares (vigente campeón), que se había impuesto también al Barça el día de ayer con un decisivo 57-17.
Deseamos todo lo mejor a ambos equipos vallisoletanos, ya que, con estos resultados, la ciudad tiene garantizado un pase a la final.
