Saque de honor en el partido del Real Valladolid CF

El mes de octubre está marcado en el calendario por ser el mes dedicado al cáncer de mama. El 19 de octubre, de hecho, es el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Con motivo de este día, aprovechando el partido que se iba a disfrutar en el Estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid CF y el Real Sporting de Gijón, el equipo pucelano quiso rendir un emotivo homenaje a nuestra asociación, Vallkirias Pisuerga.

Para ello, los jugadores salieron al campo portando cada uno, una de las palas que las integrantes de Vallkirias utilizan para remar. Una vez que los equipos estaban en el césped, fue el turno las piragüistas. Desde el mismo pasillo que utilizan los jugadores, todas saltaron al campo para realizar el saque de honor, que fue a cargo de Rocío, una de las dragonas y abonada número 1.770 del equipo blanquivioleta.

Es difícil de explicar con palabras lo que el equipo de Vallkirias puedo llegar a sentir, ya que todo el público del estadio se puso en pie para ovacionar con un aplauso que no cesaba. Antes de disfrutar del encuentro, se hizo entrega al capitán de una camiseta de competición de Vallkirias, con la firma de todas sus integrantes.

Tras ello, empezó el partido, el cual Vallkirias pudo disfrutar junto a toda la afición. Aunque al final el equipo asturiano se hiciera con la victoria, el estadio no paró de animar a los pucelanos.

Días antes, pudimos contar en uno de nuestros entrenamientos con la presencia de David Torres e Iván Garriel, que por un momento cambiaron las botas por las palas, para probar en qué consiste la modalidad de Barco Dragón en primera persona. Con ellos trajeron una camiseta de su equipo serigrafiada con el nombre de Vallkirias.

Sin duda, un recuerdo que jamás olvidará el equipo de piragüismo. Ya no sólo por el calor de la afición, sino por el cariño con el que todo el equipo de jugadores y comunicación del Read Valladolid CF trató a nuestras integrantes. Gracias por luchar simbólicamente contra el cáncer y estar tan concienciados de esta terrible enfermedad.

Os deseamos todo lo mejor para esta nueva temporada que tenéis por delante, y transmitiros nuestro más sincero agradecimiento.

Estamos con vosotros, equipo…¡¡AUPA PUCELA!!