El jueves 26 de septiembre en un Acto celebrado en el Teatro Calderón, el Alcalde Jesús Julio Carnero hizo entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Junta Provincial de Valladolid de la Asociación Española contra el Cáncer.
Recogió el máximo galardón que un Ayuntamiento concede el Presidente de la Asociación D. Artemio Domínguez quien expresó el Honor , privilegio y valor moral que esta distinción supone, siendo compartido con todas las gentes de Valladolid, entidades públicas y privadas y sobre todo y especialmente con aquellas que trabajan por conseguir objetivos para luchar contra el cáncer.
El Alcalde Jesús Julio Carnero se dirigió con sus palabras a representantes de la Corporación Municipal, así como a otras autoridades civiles, académicas, y militares, varios presidentes provinciales de las AECC, socios, pacientes, voluntarios y profesionales.
Vallkirias Pisuerga agradecidas por la invitación no podíamos faltar a la cita. El Alcalde destacó la importancia del proyecto que Vallkirias lleva a cabo.
Puso de manifiesto el buen hacer, el altruismo y la capacidad de movilización cuando hablamos de cáncer, así como la importante labor de investigación que la AECC promueve.
“Institucionalmente, expresó el Alcalde, este acto es un homenaje a todos y cada uno de vosotros los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, pacientes, familiares, personas voluntarias, profesionales y socios que de forma desinteresa trabajáis juntos para luchar contra el cáncer y mejorar la vida de las personas”.
Hizo referencia a la tradicional Marcha Contra el Cáncer y en la que en sus doce ediciones han participado más de 400.000 personas.
A un mes de celebrarse la 13ª Edición la marea verde inundará las calles de nuestra ciudad con el mismo propósito de cada año para que la investigación avance y que el futuro de tantas personas siga siendo esperanzador.
El presidente de la AECC agradeciendo el honor de haber recibido la medalla de la ciudad