Este pasado domingo, día 5 de octubre, tuvo lugar la II Legua de la Guardia Civil. Este año su recaudación fue íntegramente para la Asociación Vallkirias Pisuerga.
La prueba dio comienzo a las 11h. desde la propia Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, tanto en modo carrera, marcha y carrera para los más pequeños. Tras la entrega de trofeos, se dio paso a una paella, también solidaria.


La climatología acompañó y la participación fue excepcional, con más de 1000 inscritos. Y qué decir de la organización. Acostumbradas como están, Vallkirias Pisuerga y Guardia Civil a trabajar en equipo, una vez más, ha quedado patente que la unión y la ilusión son los engranajes perfectos para sacarlo adelante. Durante los días previos, agentes de la comandancia e integrantes de Vallkirias Pisuerga, se dedicaron a la entrega de dorsales y camisetas.

El mismo día de la legua, además de contar con la presencia de autoridades como Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno; Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes; o Alberto Cuadrado, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana; se contó con muchos más voluntarios, que hicieron posible que la jornada fuera tan enriquecedora y solidaria.


Gracias por contribuir a fomentar el deporte, a visibilizar la superación, la lucha de una enfermedad, la esperanza y la resiliencia.
Gracias a la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, por hacernos sentir como en casa, colaborar con nuestro proyecto y alentarnos a seguir paleando por la vida.
