Una de nuestras premisas como asociación es la solidaridad y la ayuda que podamos prestar en aquello que esté en nuestra mano.
No hace falta decir que lo ocurrido en Valencia y en otras regiones de la península, nos ha afectado e impactado muchísimo a todos. Muchas preguntas sin respuesta y, sobre todo, una de ellas: «¿Cómo podemos ayudar?». Cuando supimos de la iniciativa que impulsó la empresa Herzaco S.L., uno de nuestros queridos patrocinadores, no pudimos negarnos.
El jueves pasado, hicimos la recogida de enseres y comida de todo tipo, en la federación, con destino Castronuevo de Esgueva (Valladolid), lugar desde donde operan. Allí, nos esperaban más de una decena de voluntarios, clasificando y empaquetando sin parar. Incluso se prepararon cajas familiares (diferenciando por edades de los más pequeños), para entregar directamente a los vecinos afectados. El viernes, con todo preparado, era el momento de cargar los vehículos.
A las doce de la noche, las nueve furgonetas junto con dos todoterrenos 4×4, partían en convoy, entre aplausos, hacia Valencia, para recorrer algunos de los pueblos más afectados por la Dana: Alfafar, Albal, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Picanya, Paiporta y Sedaví.
Sabemos lo mucho que habéis recorrido durante todo el fin de semana. Todo el esfuerzo, empeño, cariño y ganas de ayudar. Gracias por la labor que habéis hecho, por haber sido las manos, los ojos y el corazón en la distancia.