Festival Inclusivo y Cpto de Castilla y León en Zamora

Ayer, sábado 13 de septiembre, el equipo de Vallkirias Pisuerga se desplazó a Zamora, en concreto a la playa de los Pelambres, para vivir una intensa jornada de actividades.

Por la mañana se celebró el III Festival Barco Dragón Inclusivo, organizado por el Club Deportivo de Actividades Náuticas de Zamora y la Asociación Azayca (Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer), acercando a los zamoranos al deporte del piragüismo a través de los Dragones, y dando así a conocer cómo este deporte fomenta la inclusión y ayuda a la recuperación física de las personas que padecen o han padecido cáncer.

El festival comenzó a las 11:00 de la mañana y contó con cinco embarcaciones de diez tripulantes, además de otras actividades infantiles para entretener a los más pequeños. Más de 80 niños y 180 intrépidos palistas, participaron en esta jornada de convivencia, inclusión y deporte.

Por la tarde, organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León, se desarrolló el Campeonato de Castilla y León en la modalidad DB10 sobre las distancias de 200m y 400m con ciaboga. El campeonato se disputó en las categorías Open, BCS, Mixto y Mujeres Veteranas.

Vallkirias, como viene siendo habitual, participó en las categorías BCS y Mujeres Veteranas. Para fomentar la participación, la organización permitió la formación de equipos de club mixtos, por lo que Vallkirias, además de competir con dos tripulaciones, formó parte también de otras tripulaciones junto al Club Actividades Náuticas de Zamora en BCS y al Club Canoa Kayak Zamora en Mujeres Veteranas.

Aunque en un campeonato tan singular, los resultados casi son lo de menos, Vallkirias volvió a Valladolid cargada de trofeos: campeonas y subcampeonas en BCS 200m, 2ª y 3ª clasificadas en Mujeres Veteranas 200m, 2ª y 3ª clasificadas en BCS 400m, Club Subcampeón en 200m y 3er Club clasificado en 400m.

Tras una jornada tan intensa, las integrantes de Vallkirias aún tuvieron fuerza para volver a Valladolid a continuar celebrando las últimas horas de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo; y con la cabeza puesta en el Campeonato de España de Barco Dragón de 500m, que se disputará la próxima semana en Verducido (Pontevedra).