Día de la Educación Física en la calle

El pasado viernes, 9 de mayo, la plaza Mayor de Valladolid fue testigo de un evento caracterizado por el deporte, la amistad, la inclusión y la educación. Con motivo de la celebración del XI Día de la Educación Física en la calle, cerca de 350 alumnos de doce colegios diferentes de la ciudad, se dieron cita para vivir una jornada lectiva enriquecedora y diferente.

Todo ello no hubiera sido posible sin la inestimable organización por parte de algunos profesores de Educación Física del colegio Juan XXIII, el colegio Nuestra Señora del Pilar y el colegio Virgen Niña, junto con la Fundación Municipal de Deportes: Ángel de las Heras, José Ángel, Kike y Dani; y la participación de algunos referentes deportivos de nuestra ciudad: el VRAC y El Salvador, de rugby; el Real Valladolid de fútbol y baloncesto; la Federación de Tenis de Castilla y León; el Recoletas Atlético Valladolid; la escuela de atletismo Isaac Viciosa; el club Patinaje Valladolid; y la Fundación Eusebio Sacristán, allí presente, entre otros.

Con la presencia de Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes; y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que puso en valor la gran labor de los maestros y como el deporte «es de las mejores cosas que podemos hacer en la vida».

Tras la lectura de un manifiesto a cargo de cuatro estudiantes, se dio paso a un bonito homenaje a José Luis Corujo, presidente de la FTCY por todo su trabajo; y a nuestra asociación, Vallkirias Pisuerga, como ejemplo para los más pequeños, de superación y resiliencia.

No nos cansaremos de decir todo lo positivo que el deporte nos aporta, tanto a nivel físico, beneficioso para nuestra salud; como emocional, fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo.

Gracias por este detalle, este homenaje y todo el cariño.