Despedimos octubre en Boecillo

Para cerrar el mes de octubre, Vallkirias Pisuerga se desplazó hasta la localidad vecina de Boecillo el jueves, día 30 de octubre, para dar a conocer nuestro proyecto como terapia deportiva.

Puesto que octubre es considerado el «mes rosa», se organizó una charla, cuyos puntos a tratar fueron, principalmente, la labor de la asociación, los beneficios del deporte o la importancia del apoyo entre unas y otras; así como la parte del club deportivo. Pudimos compartir nuestros casos personales y contar cómo el destino nos llevó a Vallkirias, ya que cada una tiene una historia diferente.

La parte más especial del acto, fue cuando interactuamos con algunas de las presentes, ya no sólo para responder a sus dudas, sino también para escuchar cómo fue su camino con el cáncer de mama.

Y al igual que nosotras utilizamos el deporte como terapia; otros recurren a la música. Lorena Escribano, música y encargada de llevar a cabo terapia a través de este medio, cerró el acto con tres canciones preciosas: «Gracias a la vida», de Violeta Parra; «Vivir» de Rozalén; y «Canción del elegido» de Silvio Rodríguez, adaptando algunos versos en relación al barco dragón.

Por si el cálido aplauso del final no hubiera sido suficiente, el Ayuntamiento y su Concejalía de Cultura, quiso obsequiarnos con un precioso ramo de flores.

Desde este espacio, queremos reiterar el agradecimiento al Ayuntamiento de Boecillo, a su alcalde Raúl, a Cristina (concejala de Cultura), a Elena (técnico de cultura), a Lorena (por poner un hilo musical tan acorde al tema que estábamos tratando), a la AECC de Boecillo; y, por supuesto, a todos los presentes por vuestro cariño y vuestra asistencia.

Nosotras nos fuimos emocionadas y conociendo a alguna «futura dragona» que se animó a apuntarse para conocernos y empezar en este proyecto de vida que es Vallkirias.