El pasado lunes, 30 de diciembre, Castronuevo de Esgueva acogió la primera edición de la Gala Benéfica “Todos x Valencia”, organizada por Herzaco en apoyo a los afectados por la DANA en Valencia. La velada, cargada de momentos conmovedores, se convirtió en un acto solidario que dejó una huella imborrable en los asistentes.
La gala comenzó con un sobrecogedor minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA, acompañado de impactantes imágenes de la tragedia. Durante el evento, se proyectaron testimonios de familias afectadas, voluntarios y empresarios, que acercaron al público la cruda realidad vivida en Valencia. Lo más emotivo de la noche fueron las palabras de gratitud de las familias hacia los voluntarios, a quienes describieron como auténticos “ángeles”. Se mostró también lo conseguido en la recaudación solidaria llevada a cabo desde Castronuevo, el pasado mes de noviembre, entre lo que se encuentra la reconstrucción de una escuela infantil, cuya directora y “sus niños” agradecieron el apoyo recibido.
El objetivo principal de esta gala era recaudar fondos para la compra de colchones y somieres destinados a las familias valencianas damnificadas. La solidaridad fue el hilo conductor de la noche, que también rindió homenaje a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los voluntarios que, desde Castronuevo, han trabajado incansablemente para llevar esperanza a los afectados.
El programa artístico comenzó con una emotiva interpretación de Noche de Paz al arpa, a cargo de Goyo Casado, párroco de la localidad. También participaron la Agrupación Tradicional Virgen de los Aguadores, el grupo Ángeles Dance Team, y los bailarines Jonathan y Teresa, de Style Dance. El toque de humor lo puso el mago Jorge Alés, quien, además de deslumbrar con sus trucos, arrancó carcajadas al público.
El cierre de la gala estuvo marcado por la degustación de sopas de ajo, pulgitas de chorizo y la venta de platos de jamón, cuya recaudación también se destinó a la causa. Además, sorteos y la música de un DJ pusieron el broche final a una velada que demostró la enorme solidaridad de Castronuevo.
Desde Vallkirias queremos agradecer a nuestro patrocinador, Herzaco, la organización de esta gala, el enorme esfuerzo que ha demostrado ante una situación tan crítica como la vivida en Valencia y el gran corazón que ponen en apoyo de cualquier causa solidaria. Gracias por regalar tanto amor.