El pasado martes, 3 de diciembre, estaba marcado en el calendario, por ser el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Es por ello que Fundación Personas (Asprona Valladolid) organizó para celebrar tal fecha, una jornada con distintas actividades, destacando un «brindis solidario», en un emplazamiento único, como es el Castillo de Fuensaldaña, en Valladolid.
Vallkirias Pisuerga tuvo la suerte de colaborar con esta fundación en un proyecto inclusivo, enmarcado en el Proyecto Mirar 4.0, donde el arte es el eje central. El pasado mes de junio pudimos admirar las originales palas que con tanta dedicación y creatividad realizaron, compartiendo un día fabuloso. El martes, algunas de esas palas estaban expuestas a la entrada del castillo, en la preciosa escultura móvil «La Dragoneta». No podemos sentirnos más orgullosas, ya que el Barco Dragón, para nosotras, es nuestro «lugar feliz».
Este encuentro sirvió, además, para presentar un juego manipulativo: crear tu propia «Dragoneta» en miniatura junto con sus palas, listas para ser pintadas.
Con Leo Harlem como presentador del evento, se contó también con la presencia de algunas personalidades como Alejandro García Pellitero, Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Valladolid; María José Rodríguez Tobal, escritora; Alfonso Romo, diputado y actual alcalde de Pedrajas de San Esteban; así como la Presidenta de la Fundación Personas, María Ángeles García Sanz.
Pudimos ser testigos de algunos testimonios de los allí presentes, contándonos algunas de las actividades que realizan y compartiendo algunas de sus creaciones, en las que tanto empeño y cariño ponen.
No pudo faltar la música, a cargo de Miguel Álvarez (Inadaptado) y el mencionado brindis simbólico, gracias a AquaVall.
Siempre estaremos dispuestas a acompañaros y a colaborar con vosotros, ya que sois todo un ejemplo. Y, encima, siempre nos lo pasamos genial a vuestro lado.
¡Chinchín amigos!