El mes de enero está llegando a su fin y, a pesar de que las navidades ya pasaron, Vallkirias Pisuerga se desplazó la semana pasada hasta la localidad vallisoletana de Simancas, para vivir un encuentro, con sabor a «regalo de Navidad».
La Asociación Cultural de Mujeres Alicia B. Gould organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Simancas, una charla-café el pasado viernes, 23 de enero, para dar a conocer nuestro proyecto, nuestra historia, nuestras experiencias y poder compartir en primera persona lo que supone para todas y cada una de nosotras, este salvavidas que es Vallkirias Pisuerga.
A las 18:30h de la tarde, la Sala de Cultura del ayuntamiento empezó a llenarse para compartir un café con las mujeres de la asociación organizadora, para a las 19:30h dar paso a la charla en cuestión.
Cinco de nuestras dragonas, fueron las encargadas de hablar ante un público de lo más numeroso. Moderando la mesa, nuestra anfitriona, miembro de sendas asociaciones, Julia, dio paso a Paula, que hizo un recorrido desde los inicios hasta la actualidad de Vallkirias. Mónica, médica de profesión, nos habló de la parte preventiva del cáncer y hábitos saludables que debemos llevar a cabo en nuestro día a día, remarcando la importancia de la práctica deportiva. Nuria, fue la encargada de explicar en profundidad en qué consistía la modalidad de Barco Dragón, su historia, las diferencias entre otras modalidades de piragüismo y la bonita diferenciación con otros deportes, dejando patente el enorme trabajo y fuerza de equipo que es el Barco Dragón. Para terminar, Adriana, compartió su experiencia personal de cómo llegó a esta asociación, destacando la importancia del papel de la gente que acompaña al enfermo y demostrando que el cáncer no entiende de edades o momentos vitales.
La charla, además, acabó de una manera muy especial: con la canción e himno del equipo Vallkirias compuesto por Las Bulsara.

A continuación os dejamos el vídeo completo de ese día: https://www.youtube.com/watch?v=uuiFBUAem_4
Muchísimas gracias a todos los asistentes, a los organizadores y a nuestras compañeras de Vallkirias que nos acompañasteis y hiciste posible una tarde difícil de olvidar.
Cuando sientas que vas a rendirte, piensa por qué empezaste.
