IX Campeonato de España 500m en Verducido (Pontevedra)

Este pasado fin de semana, el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra), acogió el IX Campeonato de España de Barco Dragón de 500m, marcando el fin de la temporada.

Dicho embalse sería el anfitrión de acoger a 27 clubes nacionales, repartidos en 223 embarcaciones (DB10 y DB20) y 67 regatas; con diferentes categorías como son Open, Mixto y Femenino, tanto en senior como en veterano; así como paradragón (PD1, PD2 y PD3) y ACP/BCP.

Desde bien temprano en pie, ya que las competiciones daban comienzo a las 8:30h de la mañana, Vallkirias Pisuerga se inició con la categoría de veteranas en DB10. A pesar del frío, la niebla y la lluvia inicial, dos de las tripulaciones consiguieron un excelente 10º y 17º puesto respectivamente, de 32 embarcaciones; y una tercera consiguió el puesto número 27º, aunque quedó fuera para puntuar por unos segundos. En el caso de la categoría senior en DB10, se lograron los puestos 12º y 19º y, al igual que en veteranas, la embarcación que quedó en el 21º puesto, quedó fuera para puntuar por la misma razón. A pesar de todo ello, fueron resultados muy positivos para Vallkirias, ya que hay que tener en cuenta que algunas de las «rivales» son profesionales en piragüismo.

Según avanzaba el día, el cielo se fue despejando, dando paso a la categoría que es tan importante para Vallkirias: BCP. En este caso,el equipo volvió a competir con tres tripulaciones en barcos de DB10. Tras una carrera muy reñida, Vallkirias demostró una vez más su liderazgo, consiguiendo un 1º, 3º y 4º puesto. Todo el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo a lo largo de la temporada han dado sus frutos, proclamando al club campeón de la Liga Nacional de Barco Dragón BCP/ACP. Un cierre de temporada que jamás olvidarán, como seguro no lo harán las vallkirias que se incorporaron al inicio de la temporada, que con todo su potencial y constancia, han contribuido a ganar ese título nacional, imponiéndose a importantes equipos ya consolidados en el mundo del barco dragón.

Una vez terminada la categoría de DB10, tocaba el turno de los DB22, que se llevaron a cabo entre la jornada del sábado por la tarde y el domingo por la mañana. En este caso, fueron dos las tripulaciones de Vallkirias que salieron al agua. Como hemos comentado anteriormente, en este tipo de embarcación también se distingue entre veteranas y senior, quedando descalificadas por salida de la calle, en el primer caso, y un estupendo 7º puesto, en el segundo caso. Por otro lado, todas estas competiciones suman puntos para la Liga Iberdrola de Barco Dragón. Vallkirias ha alcanzado el 4º puesto en esta VII Liga Iberdrola con un total de 223 puntos, solo detrás de clubes nacionales tan importantes como Alberche Kayak Club, Piragüismo Aranjuez y Real Círculo Labradores.

No podemos estar más orgullosas de las victorias conseguidas a lo largo de estos meses. Todos los entrenamientos han servido para llevarnos a lo más alto, algo que hace unos meses era impensable. Pero sobre todo, es el reflejo de una constancia, de una ilusión, de una superación y un sentido; de porqué estamos en este equipo, de esas paladas de vida que tanto bien nos hace y tanto nos aporta. Y no podemos olvidar a todos aquellos que hacen posible que este proyecto se mantenga y siga creciendo: patrocinadores, colaboradores, familia, amigos… Gracias de corazón.

La temporada ha terminado, pero nosotras ya estamos con la cabeza puesta en la siguiente…¡VALLKIRIAS PISUERGA, VAMOS!