Este mes de mayo está cargado de competiciones para Vallkirias Pisuerga, y este fin de semana, concretamente, por partida doble. Si la semana pasada participábamos en el I Campeonato de Castilla y León de Barco Dragón de 500 metros, en Zamora; esta vez tocaba viajar hasta la localidad cántabra de Santoña, para disfrutar del III Festival de Barco Dragón-Memorial Lola Echevarría, organizado por la Asociación Cantabria en Rosa.

Con diferentes actividades programadas entre competición y competición, el domingo tuvo lugar la reñida final. De los ocho equipos participantes, Vallkirias Pisuerga consiguió bronce y logró subir al podio en un tercer puesto; la plata fue para las anfitrionas, Cantabria en Rosa; y las ganadoras del oro, Asturias Dragon Boat. Siendo un festival con integrantes que han pasado por un cáncer de mama, el fin de semana no podía terminar de otra manera que no fuera con la ya tradicional y emotiva Ceremonia de las Flores, en recuerdo a todas aquellas que han perdido la vida a causa de este terrible cáncer. Vivir esta ceremonia por primera vez es algo que nunca se olvida; y, para algunas de nuestras integrantes, estas primeras veces están siendo de lo más emocionantes.



Y del mar Cantábrico…. al mar Mediterráneo, donde seis de nuestras dragonas y representantes de Vallkirias Pisuerga, que formarán parte de la Selección Española de Barco Dragón, se concentraron en Torrevieja (Alicante) para entrenar junto al resto de palistas seleccionadas, preparándose así para representar a España en el Mundial de Barco Dragón el próximo mes de julio en Brandenburgo (Alemania). Se vuelven a Valladolid, tras un largo y productivo fin de semana, ya equipadas con todo lo necesario, ilusionadas y preparadas para vivir algo único, histórico e inolvidable.


El próximo fin de semana concluiremos el mes de mayo, poniendo rumbo a Muiños (Orense) para disputar la Copa de España en 200 y 500 metros.
Siempre lo mencionamos, pero la verdad es que no podemos estar más orgullosas del equipo que tenemos; de todo lo conseguido y de todo lo que queda por venir. Constancia, esfuerzo, ilusión, sacrificio y EQUIPO, en el más amplio sentido de la palabra.
Ya sea en el norte, en el sur, en el levante o en el poniente… ahí estaremos, haciendo sonar nuestro tambor y dando paladas de vida.